1

El año acaba de empezar y quien más y quien menos se ha creado una lista de buenos propósitos para el 2016: perder peso, hacer más ejercicio, dejar de fumar… Pero ¿cuáles son los buenos propósitos para tu negocio? ¿Te has planteado qué quieres conseguir este año?

Propósitos para el año nuevo

 

Aún no es tarde para plantearte los propósitos de este año

Si aún no lo has hecho, éste es un buen momento. Busca un papel y un bolígrafo, cierra los ojos y piensa en cómo te gustaría que fuera tu negocio en diciembre de este año. Nuevos clientes, nuevos productos o servicios, más ventas, más popularidad, más beneficios.Tienes que tener claro cuál es el objetivo y visualizarlo, para estar realmente motivado.

cómo conseguir los objetivos de tu empresa

Piensa en todo aquello que te gustaría conseguir y después piensa en cómo puedes conseguirlo. Para este punto es importante que te pienses cuál la situación actual que tienes. Plantéate qué te acerca a ese objetivo que te marcas y qué te aleja de él. Sé realista, no sirve de nada engañarse. En realidad, en todas las empresas existen áreas que mejorar. Identifícalas e intenta prescindir o mejorar aquello que hace más difícil tu camino al objetivo.

Los buenos propósitos van a exigir un esfuerzo por tu parte

Ahora toca plantearte qué estás dispuesto a hacer o a invertir para llegar a tu meta. Probablemente la imagen que has tenido al cerrar los ojos y visualizar cómo te gustaría que estuviera tu negocio al final del año sea una idea ambiciosa. No te pongas límites pero sé realista y reconoce qué estás dispuesto a hacer. En tu mano está superar las dificultades que pueda haber y eso va a requerir un esfuerzo extra en tu trabajo o en tu presupuesto.

Si cuentas con la ayuda de expertos que te faciliten el camino, será más fácil alcanzar tu objetivo. De igual manera que para bajar peso es recomendable ir a un nutricionista, si quieres mejorar tu negocio los expertos en finanzas, recursos humanos o marketing (depende de tu objetivo), te ayudarán a conseguirlo.

Divide tu objetivo en pequeñas metas

Por último, disecciona tu gran objetivo en pequeñas metas. Diciembre está muy lejos pero el camino se hace a diario. Si te marcas pequeñas metas podrás establecer acciones que te acerquen a ellas y podrás evaluar si el camino que sigues es el correcto. Márcate un plan y sé flexible para ir mejorándolo día a día.

establece metas para conseguir tus objetivos

Ahora, recoge el papel y el bolígrafo y ponte manos a la obra. No dejes que este año, tus buenos propósitos se queden sólo en el papel. Tienes un año por delante con nuevos retos que te ilusionan y con energías para hacer crecer tu negocio. ¡A por ello!

¿Quieres compartir tus objetivos con nosotros? ¿Te habías planteado ya los propósitos de 2016? Entra sin llamar.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo y porqué debes establecer objetivos en un negocio - Sanva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *