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Después de un año difícil, una de las prioridades para este 2013, en gran parte de las empresas, es incentivar las ventas y la captación de clientes. Para ello, una de las vías más efectivas y populares es el lanzamiento de promociones de todo tipo. Se trata de una opción interesante que, sin modificar la política de precios de la empresa, ayuda a captar ventas en un periodo determinado, en un producto o en una familia concreta o atrayendo a un público interesante para el negocio.

Cada promoción es, o debe ser, distinta dependiendo de la empresa, el objetivo, el momento y así como muchos otros factores. En todo caso, existen una serie de puntos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una buena promoción:

  1. Planifica con tiempo la promoción. No todo vale y cuanto mejor diseñada esté la acción, mejores resultados se obtendrán de ella. Es importante saber cómo, cuándo, a quién y dónde vamos a ofrecer la promoción que lancemos, todo ello para alcanzar los objetivos marcados: el gran “para qué”. 
  2. En relación con este “para qué”, no solo hay que establecerse un objetivo concreto, ya sea aumentar el número de ventas, el número de clientes o la cantidad de pedidos que se hacen a través de la web, si no que hay que asegurarse que los resultados sean medibles.
  3. A la hora de diseñar la promoción es importante limitarla en el tiempo. En todo caso, estamos hablando de una acción puntual y si no se establece una duración que se da a conocer a los clientes potenciales, lo que ellos verán será un cambio en la política de precios y, si se prolonga en el tiempo, será difícil volver a los precios anteriores.
  4. Dale la publicidad necesaria a través de los medios más adecuados. Si lo que se pretende es captar clientes en la web, parece muy lógico que Internet es el medio más adecuado para promocionarlo. Eso sí, no tiene porqué ser el único medio utilizado. Una buena combinación de distintos medios con un único mensaje en todos ellos, hará que llegue más lejos y más sólido. 
  5. Una vez que tengas la promoción lista para contársela a todo el mundo, lánzala a través de mensajes positivos y cuanto más positivos, mejor. Por ejemplo, normalmente un formato “regalo” es mejor recibido que un descuento, aunque económicamente sea el mismo valor.

Un último consejo, el consejo de siempre: echále imaginación. Sorprender y captar la atención, en este mundo, van de la mano.

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