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Acertar con la decoración de un evento va más allá de una simple cuestión estética. La decoración es un canal de comunicación en sí mismo y, a través de ella, podemos posicionar la marca, tematizar el evento, impactar a los asistentes y mejorar su experiencia. En definitiva, una decoración meditada nos ayudará a reforzar el mensaje del evento.

Antes de analizar la decoración, debemos meditar cuál es la mejor ubicación para el evento. Teniendo en cuenta el objetivo del evento, debemos hacer una selección cuidadosa de la ubicación dentro de la amplia oferta de emplazamientos disponibles. Por ejemplo, si estamos desarrollando un evento donde el mensaje es el desarrollo sostenible, será interesante ubicarlo en un emplazamiento relacionado con la naturaleza.

Una vez que tenemos el lugar donde se va a desarrollar el evento, la decoración nos va a ayudar a resaltar aquellos aspectos interesantes de la ubicación y a subsanar aquellos otros que nos pudieran ocasionar ciertos problemas. En este punto cabe destacar la importancia de la cartelería, para evitar que los asistentes puedan sentirse perdidos en el emplazamiento.

A partir de este punto, la creatividad debe ponerse al servicio del mensaje, utilizando todos los recursos posibles para reforzar la comunicación con el asistente.

Dos últimos consejos rápidos: reciclar materiales para ahorrar costes y la eterna evaluación a posteriori para evaluar éxitos y fracasos de la decoración como canal de comunicación.

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