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Puede parecer un poco raro que, desde un blog de marketing asociado a una agencia de marketing, nos dediquemos a dar consejos para contratar a quien puede ser nuestra competencia. Desde luego, en Sanva trabajamos para ser la mejor agencia de marketing para una pyme pero ¿qué distingue a una agencia de marketing de otra? ¿Cómo dar con la que más se adapta al proyecto que tienes?

Mad Men y la agencia de publicidad más famosa de la tele
Mad Men y la agencia de publicidad más famosa de la tele

No todo es igual

Hay muchos tipos de empresas relacionadas con el marketing, la publicidad y la comunicación. Para quien no está acostumbrado, puede resultar incluso un poco lioso. No todas tienen el mismo tipo de especialidad ni se mueven en los mismos ámbitos. Por ejemplo, si tienes claro que lo que necesitas es un anuncio en televisión y quieres a alguien que te ayude a hacerlo y a colocarlo en las distintas cadenas, deberás utilizar los servicios de una agencia de publicidad.

Por otro lado, están las agencias de comunicación que se dedican, obviamente, al tema de la comunicación ¿Pero es que la publicidad no es comunicación? Sí y no. Evidentemente, están muy unidas, pero la publicidad se apoya en medios de terceros, se orienta más a la venta directamente y se buscan los impactos. La comunicación, por su parte, puede tratarse de venta pero también por ejemplo, de la captación de talentos para la empresa, o la gestión de una crisis, etc. Incluye la relación con los medios de comunicación, con clientes e incluso con proveedores y accionistas.

Además están las empresas de diseño. Pueden ser más o menos especializadas: diseño gráfico, diseño del packing (envoltorios para el producto), diseño de webs, diseño de apps, etc. Todo cuenta para la construcción de una imagen de marca.

Otro tipo de agencia que está muy de moda son las agencias de marketing online. Están de moda porque, evidentemente, el uso de internet está generalizado y los costes, a priori, son menores que en otros canales. Sus especialidades son todo lo que puedes encontrar en la red: webs, posicionamiento, comercio online, apps, redes sociales…

¿Y dónde metemos a Sanva? Lo que nos diferencia no es el producto que ofrecemos o el canal que utilizamos, si no a quién nos dirigimos. Nuestra especialidad es ayudar a pequeñas empresas a desarrollar el marketing para aumentar las ventas y los beneficios. Dependiendo del caso, habrá que usar publicidad, comunicación, redes… Pero lo importante es saber qué hacer en cada momento para sacar el máximo rendimiento al dinero invertido en marketing.

Tener claro el presupuesto

¿Acaso a  alguien se le ocurriría pedir créditos sin necesitarlos y sin saber para qué pedirlos solo porque hayan bajado los intereses?

Al final, siempre hablamos de dinero. Muchas veces se piensa que el marketing es un pozo sin fondo donde se tira el dinero de la empresa. De hecho, es muy fácil desperdiciar el dinero en nombre del marketing. Sin embargo, también hay que ser conscientes de los riesgos de escatimar en marketing. Es importante saber cuánto se puede gastar y cuánto merece la pena gastar para lograr un objetivo. Una vez que tengas claro esto, será más fácil encontrar quién te puede ayudar.

Confiar plenamente en la agencia

Una vez has dado con una agencia que te convence y se ajusta a tu presupuesto, es importante que confíes en ella. Cuanta más y mejor información tenga, más fácil resultará el trabajo y más satisfactorio será el resultado. Especialmente si se trata de un trabajo de asesoría, como el que hacemos en Sanva, debes confiar en los profesionales que te ayudan y ofrecerles todos los datos que puedan ser relevantes. Ten en cuenta que están para ayudarte.

De todos modos, si no te sientes cómodo dando cierta información, ten en cuenta que siempre puedes solicitar la firma de un contrato de confidencialidad. Así, también estarás respaldado por la ley.

Tener claro el objetivo final y dejarte aconsejar

Si no tienes claro el objetivo, una asesoría personalizada puede ayudarte a establecerlo.Una vez fijado, no lo pierdas de vista. Habrá que hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Ha llegado el momento de que, de nuevo, confíes en los profesionales que has contratado y escuches sus propuestas y opiniones. Está claro que nadie como tú conoce el negocio, pero los has contratado por ser expertos en una materia y quizá sus opiniones te sorprendan.

Una guía, como la que puede hacer Sanva para tu negocio, puede ayudarte a encontrar soluciones que no esperabas.

Si tienes cualquier duda sobre este mundo de las agencias y cómo elegir la mejor, no dudes en dejar un comentario. Estaremos encantados de poder ayudarte. Entra sin llamar.

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