De tú a tú - Elma

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Inauguramos una nueva sección en el blog donde le damos la voz a empresas que nos cuenten sus experiencias. Para este estreno tan especial, hoy contamos con la visita de Gisela Ruiz, de la empresa Elma, un centro de automoción ubicado en Leganés con más de cuarenta años de historia.

¿A qué se dedica Elma? ¿quiénes son sus clientes?

Elma es un Taller para todo tipo de vehículos, desde moto, turismos, camionetas, autobuses y vehículos industriales, especializado en Neumáticos y Mecánica Rápida. Además contamos con una tienda de recambios y accesorios del automóvil.

Nuestros clientes son de todo tipo, desde el usuario normal que tiene un vehículo turismo, hasta grandes empresas de transportes y autobuses. 

De tú a tú con Elma
Elma, carretera A42 salida 9B Leganés

Elma es una empresa muy asentada en el mercado ¿cómo ha conseguido adaptarse a los cambios del mercado y diferenciarse de la competencia?

Elma ha ido adaptándose al mercado desde su fundación en el año 1970. Empezamos como un pequeño taller de cambio de neumáticos en Villaverde, cambiamos nuestra ubicación a la actual en el 80, convirtiéndonos sobre todo en un taller de neumáticos para vehículos industriales, camiones y autobuses. Durante los 80 ampliamos también a vehículo turismo. En los 90 construimos las nuevas instalaciones, convirtiéndonos en un autocentro, el más grande de Europa y del mundo probablemente, con una tienda de recambios y accesorios y nuevas actividades como cambio de lunas, cambio rápido de aceite y autolavado. En los años 2000 fuimos ampliando nuestra cartera de servicios, taller de mecánica rápida para vehículos industriales, tacógrafos, puente de lavado para vehículos industriales, tintado de lunas… 

Lo que nos diferencia de la competencia es que siempre hemos ido un paso adelante en cuanto a la calidad de los procesos, adaptándonos a las diferentes ISOS más avanzadas del momento.

Con competidores que son grandes cadenas con altos presupuestos de marketing, ¿cómo puede Elma mantener una imagen de marca atractiva para sus clientes?

La manera de construir nuestra marca desde luego cuenta con un pequeño departamento de marketing, muy artesanal e intuitivo, con gran ilusión intentando potenciar la marca de Elma siempre ligada a la calidad del servicio y a la confianza que los clientes tienen en nosotros. El marketing es muy importante, pero no siempre supone gastar mucho dinero, sino en la imaginación de buenas campañas e inversiones rentables. 

¿Cuáles son las principales acciones de marketing que ha llevado Elma en el último año?

Nuestro principal foco en el área de marketing es el servicio al cliente. El año pasado trabajamos duro para lograr una fidelización a través de campañas de comunicación muy dirigidas, donde pretendemos aportar un valor añadido. También contamos con el apoyo de las grandes marcas de neumáticos como Michelin o Continental que nos ofrecen herramientas que trasladamos directamente a nuestros clientes.

Otro aspecto importante han sido las redes sociales, concretamente en Facebook, donde llevamos tiempo trabajando y donde ya contamos con una comunidad de más de 2000 seguidores.

¿Cuáles son los próximos retos?

Los próximos retos a los que nos enfrentamos para este año son la construcción de una página web, ecommerce y aumentar más aún nuestra presencia en redes sociales. 

¿Qué consejo le daría a cualquier pyme o autónomo que esté leyendo esto?

El consejo que doy siempre es que toda la empresa, todas las áreas implicadas deben buscar la excelencia en la orientación siempre hacia el cliente, sin olvidar nunca que el objetivo es buscar su satisfacción y hay que adaptarse siempre a las nuevas demandas y canales que puedan aparecer. Como resumen, lo primero el cliente, lo segundo el cliente y lo tercero también.

Apuntado queda este último e interesante consejo. Muchas gracias a Gisela Ruiz por compartir su experiencia y mucha suerte con sus nuevos retos.

Si os ha gustado esta sección y queréis compartir vuestras experiencias, no dudéis en contactar en el correo info@sanva.es. También podéis dejar un comentario con vuestras opiniones sobre la sección o la entrevista. Ya sabéis, entrad sin llamar.

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