0

Ahora que, por fin, luce el Sol y las temperaturas suben, a todos nos encanta salir a la calle y disfrutar de este tiempo privilegiado y las largas horas del día. No podemos evitarlo, nos gusta disfrutar del aire libre. A las acciones de marketing les pasa lo mismo. Bueno, más bien son las personas encargadas de la promoción de las empresas las que hacen que el marketing salga a la calle. Es lo que se llama street marketing.

Hasta aquí, todo resulta bastante obvio pero ¿en qué consiste realmente el street marketing? Una acción de street marketing es aquella que se desarrolla en contacto directo con clientes potenciales, normalmente, fuera del ambiente controlado por la empresa.

Suelen ser acciones llenas de creatividad que buscan sorprender, aumentar el reconocimiento de marca e incluso el impacto en medios de comunicación y redes sociales. Y lo mejor de todo, es que suelen conseguirlo. También tienen otra ventaja y es que, normalmente, son acciones económicas, especialmente si tenemos en cuenta los beneficios que ofrecen.Cualquier empresa puede permitirse este tipo de acciones, aunque, en realidad, sean las de siempre las que más las explotan.

Las claves son muy similares a las de un evento: tener claro el objetivo, los recursos y muchas (muchísimas) dosis de creatividad. Con estas tres claves, y  la ayuda del buen tiempo, el éxito de la acción de street marketing, estará garantizado.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *