0

Más allá de la crítica al libro “En búsqueda de lo obvio: el camino más rápido a la competitividad” que manifesté en la entrada anterior, he de decir, de nuevo, que se trata de un libro muy intereante que invita a la reflexión. Una de las conclusiones a las que se puede llegar a través de su lectura, y con la cual coincido al 100%, es la desconexión del marketing con el esoterismo y las fuerzas ocultas.

Todos estamos de acuerdo en el futuro no se puede predecir. También estamos de acuerdo que el marketing no es una ciencia exacta. Pero de aquí a pensar que el éxito o el fracaso de una estrategia de marketing depende de los astros, hay una distancia muy grande.

Todos estaremos de acuerdo en que, más que la posición de Venus con respecto a la constelación de los gemelos, para que una estrategia de marketing tenga éxito es imprescindible hacer un estudio exhaustivo de la situación, del público objetivo, de la competencia y de las posibles alternativas para elegir la mejor opción.

Como se puede intuir por el título del libro, los autores recomiendan elegir siempre la opción más simple y obvia. A esto, sólo me queda añadir una última puntualización, igual que no se puede confundir el marketing con el esoterismo, por favor, que nadie confunda lo simple con lo sencillo.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *