Por qué usar el video en una pyme

0

¿Es necesario hacer un video en una pyme? Sin duda, una de las herramientas de marketing que más diversidad de opiniones suscita son los videos. Después de un gran boom donde todo el mundo quería colgar un video en su web más o menos interesante y de más o menos duración, ahora parece que en el mundo de las pymes, el video ha caído en desuso*. El motivo probablemente radique en ese mismo boom que hizo páginas pesadas y videos que no interesaban a nadie.

*Revisión (enero 2017): Ahora, cada vez más, las empresas utilizan Youtube como canal de comunicación. Los youtubers tienen gran influencia en los consumidores y el video está más de moda que nunca.

Sin embargo, todos tenemos una doble personalidad en este aspecto. A nadie nos gustaban esos videos aburridos y sin contenido que parecían hechos sólo para alimentar el ego corporativo, pero todos somos consumidores de audiovisuales. Estamos acostumbrados a la televisión, a Youtube, a los videos que comparten nuestros contactos en las redes sociales. Echa la vista atrás y dime si ha habido un solo día de esta semana en la cual no hayas visto ningún audiovisual. Seguro que tu respuesta es no.

La comunicación audiovisual es natural para nosotros. Los videos llaman la atención,  nos permiten ofrecer más información que una simple imagen y no requieren un esfuerzo especial por parte de quien lo ve. Solo hay que pinchar, mirar y valorar si te gusta o no. Entonces, ¿en qué fallaban todos esos vídeos corporativos de los que hablábamos antes?

Los videos son una herramienta de comunicación

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se hace un video corporativo es que no todo vale. Existen muchos tipos de videos tanto en contenido como en forma: desde los que muestran un producto y cómo usarlo hasta videos que nos ofrecen consejos, o desde videos con animaciones hasta producciones con grandes medios. Pero antes de nada hay que pensar ¿para qué quieres hacer el video en una pyme? Solo con un objetivo claro y determinando a quién va dirigido el video, podremos hacerlo rentable.
El video para una pyme puede ser una excelente manera de comunicación
El video debe estar integrado dentro del plan de marketing y debe, en todo caso, fortalecer la imagen de la empresa. En función de todos estos elementos, será cuando se defina el guión y el formato más adecuado. Recuerda que el contenido es el rey. Haz algo que interese a las personas a quienes vayan dirigido, que les aporte valor. Esto puede ser desde sacarles una sonrisa a resolverles un problema. En todo caso, hay que tener siempre en cuenta que el video debe ser simple, entretenido y claro.

Y ahora ¿qué?

Para conseguir tu video, tendrás que invertir tiempo y dinero, dos recursos escasos. De modo que, antes de llegar a tener tu video en la mano, tendrás que plantearte cómo le vas a dar difusión. Cómo vas a hacerle llegar tu video y tu mensaje a tu público objetivo. Puedes colgarlo en tu web, en Youtube y plataformas similares, enviarlo por email y compartirlo en redes sociales… Usar todas, una o varias de las opciones, dependerá de tu objetivo y estrategia.

Cinco motivos por los que el video también es para la pyme

  1. Amplías la forma de dirigirte a tus clientes. A algunos les gustará leer y otros preferirán que tú se lo cuentes.
  2. Es una excelente forma de reforzar un mensaje y es apto para todo tipo de público, de cualquier edad y tipología.
  3. A través de las redes sociales, puedes alcanzar una viralidad enorme.
  4. Es una buena forma de mejorar el posicionamiento. Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado y además los videos colgados en Youtube consiguen un buen posicionamiento en Google
  5. Si has pensado: “esto no se puede hacer en mi sector” es probablemente cuando estés en la mejor posición para utilizarlo. Tu competencia no lo utiliza y te puede permitir diferenciarte. Si aún no te lo crees, échale un vistazo a Los casos más difíciles y divertidos del marketing

¿Has hecho alguna vez un video para tu empresa? ¿Te lo has planteado? Puedes dejarnos un comentario más abajo con tus ideas. Entra sin llamar.

Guardar

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *