0

Con la crisis y los recortes de presupuesto para eventos, tengo tendencia a dedicar los post a eventos de bajo coste. Sin embargo, hay compañías que dedican una parte importante de sus presupuestos al Marketing y confían en la celebración de eventos como una inversión rentable para potenciar las ventas.

Cuando nos encontramos ante un evento importante, existe una forma fantástica de impactar en los asistentes y de reforzar el mensaje y la marca. Se trata del uso de nuevas tecnologías. Existen muchos productos tecnológicos, más o menos conocidos, que pueden ayudarnos en nuestro evento, desde la utilización de tecnologías GPS en el desarrollo de rutas turísticas o gymkanas, la utilización de LEDs para una decoración personalizada con efectos únicos, sistemas de tecnología táctil que pueden ser utilizados en paredes y suelos… Las oportunidades que podemos encontrar son innumerables.

La última novedad es la llamada Realidad Aumentada. Gracias a esta tecnología, los asistentes de nuestro evento, pueden ver el mundo real junto a imágenes virtuales, creando una situación que parece llegada del futuro. Además del considerable impacto que esta tecnología puede proporcionar al asistente, se trata de un medio perfecto para proporcionar información visual que refuerce los mensajes trasmitidos verbalmente. ¿Increíble, verdad? Pues empresas como Fiat, ya han utilizado este tipo de tecnología para su publicidad. La marca italiana, concretamente, lo ha utilizado para su campaña del Fiat 500.

Lógicamente, estas tecnologías no son asequibles para todos los presupuestos, sin embargo, por su novedad y encanto, permitirá un impacto considerable en la mente de todos los asistentes al evento.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *