0

Éste es un tema que, sin duda, está muy de moda entre los que nos dedicamos a esto y es que las redes sociales están revolucionando la comunicación, y por tanto, también los eventos. Más allá de la polémica de si las redes sociales son una moda y, por tanto, dejarán de tener usuarios antes o después, la realidad es que hoy, son indispensables a la hora de plantearse la correcta promoción y difusión de cualquier evento público.

Un evento muy claro de esto es el Día del Emprendedor que tiene lugar entre hoy y mañana en la plaza de Colón de Madrid organizado por Madrid Emprende. Desde hace meses utilizan Twitter y Facebook para dar a conocer el evento y los detalles del mismo. Gracias a este tipo de promoción han conseguido promocionar el evento, ofrecer todas las novedades que se han ido produciendo en la agenda, recordar las fechas de inscripción y sobre todo, usar el “boca a boca virtual” que se ha producido a través de sus comentarios.

Sin embargo, otro aspecto importantísimo en el uso de las redes sociales es la difusión, en directo, del evento. Personalmente, poder acudir a un evento “virtualmente” es la mayor ventaja que se puede obtener de las redes sociales. A los organizadores del evento, esto les permite que el mensaje de su evento llegue mucho más allá de los propios asistentes, traspasando fronteras y horarios. A los que, como a mí hoy con el Día del Emprendedor, no pueden acudir al evento, les permite enterarse de lo más interesante que se produzca en el evento, tanto a través de la difusión desde la organización, como a través de los comentarios de los asistentes.

Está claro, que a la hora de plantearnos la organización de un evento, no debemos olvidar esta nueva herramienta que tan bien nos puede venir para difundir el mensaje de nuestro evento. 

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *