Aprovecha el verano en tu negocio

0

El verano puede ser una época de pocas ventas, pero eso no significa que no podamos aprovechar el verano para mejorar el negocio. Sí, es verdad que los clientes están de vacaciones. También es verdad que tú llevas todo el año trabajando y también mereces descansar.

Por eso te asustes. Queremos que este verano descanses. Queremos que este verano disfrutes. Queremos que este verano te diviertas. Y, por supuesto, queremos que a la vez, tu negocio mejore.

Por eso hoy te traigo ideas sencillas, que puedes llevar a cabo este verano sin que te suponga un gran esfuerzo.

¿Estás trabajando? Apunta estos consejos para aprovechar mejor tu trabajo este verano

  1. Quítate de encima esa tarea que postergas eternamente. Ya lo sé, esto no suena muy divertido. Pero quitarte ese peso de encima te va a dejar la mente mucho más despejada. Plantéatelo como meterte en una piscina helada. Lo mejor es no pensarlo dos veces y tirarse de cabeza a ello. Otra opción es delegar esa tarea. Si puedes hacerlo, no lo dudes. Seguro que ya sabes de la importancia de delegar. Ahora tienes más tiempo para explicar los pormenores de la tarea y supervisarla.
  2. Cambia de ambiente. Trabajar desde tu oficina es cómodo porque tienes todo a mano, pero si lo que quieres es mejorar tu empresa, cambiar el ángulo desde el que miras va a ayudarte. ¿Por qué no hacer ese cambio físicamente? Sal y trabaja desde una terraza, desde una cafetería o desde un parque. Con todos los dispositivos que contamos ahora seguro que puedes hacerlo muy fácilmente. Aprovecha ese cambio para establecer nuevas estrategias o simplemente revisar tus viejas presentaciones de empresa.
  3. Socialízate. Aunque es cierto que muchos clientes estarán de vacaciones, los que están trabajando deben saber que tú sigues al pie del cañón y pueden contar contigo. Intenta aprovechar este tiempo para fortalecer tus relaciones con los clientes: llámales, pregúntales por sus vacaciones y si tienes que hacer una reunión… ¿por qué no buscas un lugar diferente? A lo mejor también es inspirador para tu cliente 🙂

¿Estás de vacaciones? Estás de suerte, puedes disfrutar y mejorar tu empresa al mismo tiempo

  1. Cotillea. Mientras descansas en la hamaca seguro que estás mirando el móvil. El periódico, los últimos fichajes de tu equipo o incluso busques ideas e información sobre negocios en algún portal especializado como Emprendedores. Es estupendo. Sin embargo, aprovecha esos ratos también para cotillear a la competencia. Entra en sus redes sociales, mira qué publican, a quién siguen, quién les sigue… Pero hazlo con auténtico espíritu criticón ¿Lo hacen bien? ¿Hay algo que se pueda hacer para mejorar las tuyas?
  2. Conoce sitios nuevos y diviértete. Lugares, restaurantes, museos, chiringuitos, tiendas, cines, teatros… Lo que más te guste. Disfrútalos a tope. Luego apúntate qué fue lo que te atrajo de ellos, qué fue lo que más te gustó y qué fue lo que menos. Probablemente sean negocios muy distintos al tuyo, pero puede llegar a ser muy inspirador para tu empresa.
  3. Sueña despierto. Cuando estabas trabajando seguro que soñabas con tus vacaciones y ahora que estás de vacaciones ¿por qué no soñar con la empresa a la que te gustaría volver? ¿Qué cambiarías de tu negocio? Tener un objetivo claro es la base para conseguir buenos resultados.

Aprovecha el verano para darte un respiro a ti  y a tu negocio. Muy pronto llegará septiembre y los meses más locos del año para poder cerrar bien el ejercicio fiscal. Si en tus reflexiones detectas que debes mejorar el marketing, llámanos y te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

Si te ha gustado esta entrada, cómpartela en tus redes sociales. También puedes darte de alta para no perderte ninguna entrada nueva o dejar un comentario. Este blog siempre está abierto para ti. Entra sin llamar.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *