0

El otro día hablaban en las noticias sobre cómo algunas empresas estaban aprovechando las redes sociales para aumentar sus ventas y beneficios (podéis encontrar el enlace en la página de Facebook). Se trata de un medio económico y accesible para hacer marketing en cualquier empresa mediana o pequeña, pero también hay que reconocer que es un medio complejo que cambia constantemente.
Si te interesa hacer marketing en las redes sociales y no sabes ni por dónde empezar, permíteme que te recomiende “De 0 a 100.000 Social Media para Profesionales y Pequeñas Empresas” de Sarah-Jayne Gratton y Dean Anthony Gratton. Es un libro sencillo y ameno que te permitirá iniciarte en las redes sociales para tu negocio. Está orientado a empresas pequeñas o incluso autónomos que quieran beneficiarse de las ventajas que ofrecen las redes sociales.
Imagen: http://www.anayamultimedia.es
Estoy convencida que muchas de las ideas expuestas ya son conocidas, sin embargo, muchas veces, conviene recordarlas. Además, también podrás conseguir ideas frescas que te ayudarán a conseguir éxito en estos medios. Otro punto a favor de este libro es su elaboración reciente, en 2012, por lo que los datos y consejos son bastante actuales.
       Un aperitivo de algunas de las ideas que ofrecen en el libro son:
  1. Sacar el máximo potencial de cada una de las redes sociales utilizando distintas estrategias.
  2. Aprovecha las redes para escuchar, a tus clientes, a tu competencia, a expertos en tu sector…
  3. Ofrece información relevante para tus seguidores.
  4. Mantente actualizado.
  5. Como siempre: márcate objetivos y estrategias.

Por otro lado, al tratarse de un libro ameno y fácil de leer, se queda muy en la superficie de todos los complejos temas que rodean este mundo. Se trata de un libro iniciático que, probablemente, hará que te plantees muchas nuevas dudas que tendrás que investigar más adelante.

¿Utilizas las redes sociales en tu negocio? ¿Qué consejo infalible darías a alguien que se inicia?

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *