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Hoy he estado leyendo el blog de Eric Mottard, de quien ya he hablado en otras ocasiones. De nuevo, vuelvo a coincidir con sus reflexiones a cerca del papel de la agencia de eventos con respecto al cliente. Según mi modo personal de ver el trabajo de las agencias de eventos, no podemos ser meros proveedores de eventos. Esta posición no es rentable puesto que la competencia entre agencias sería únicamente a nivel de precios. En esta guerra, las agencias más pequeñas somos las que más tenemos que perder, frente a las más grandes.

Sin embargo, tampoco es interesante quedarse en ese nivel. Conocer al cliente, ayudarle a focalizar el objetivo, proponer soluciones, diseñar distintas alternativas… todo desde un punto de vista de Marketing. Éste es el verdadero sentido de la agencia y el verdadero interés para cualquiera que trabajemos en una de ellas. Es más, cuando hablamos a este nivel, somos las agencias pequeñas las que más podemos favorecer al cliente puesto que tenemos una mayor flexibilidad y orientación al cliente.

Como dice Eric en su blog, las empresas deben empezar a exigirnos, a las agencias de eventos, una posición más estratégica. Algunos de nosotros estaremos encantados de poder dársela.

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