1

Si hay una práctica que funciona bien en el mundo del marketing, es la colaboración. Puede parecer que nos movemos en una competencia voraz e, incluso, es probable que sea cierto, pero no es nada extraño observar colaboraciones a nivel de marketing en muchas empresas. Anuncios conjuntos entre fabricantes de lavavajillas y fabricantes de detergentes, promociones entre grandes almacenes y estaciones de servicio, descuentos entre bancos y cadenas hoteleras, patrocinios conjuntos de eventos… son muchas las fórmulas, pero para quien aún no lo vea claro, os recuerdo este anuncio de máxima actualidad:
A simple vista parece que un champú no tiene nada que ver con unos tortellini, pero tienen un objetivo común: luchar contra las marcas blancas y si lo hacen juntas tendrán más fuerza, además de un coste menor en la campaña.
Ahora toca plantearse la pregunta de siempre: si las grandes lo hacen, ¿por qué las pymes no van a poder hacerlo? Probablemente tengan objetivos comunes con sus proveedores, como vender más, o incluso con sus clientes, como aumentar su satisfacción, o incluso con sus vecinos de negocio, como aumentar  el tráfico de gente por una determinada área.
Un ejemplo en este último caso serían las asociaciones de comerciantes. Hay asociaciones que realmente saben sacar partido de esa unión, sin embargo, hay otras que no parecen saber enfocar sus esfuerzos hacia un objetivo común. ¿Conocéis alguna Asociación de este estilo? ¿Habéis hecho alguna colaboración con otra empresa? 
Comparte tu experiencia y colabora con este blog.
Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo lanzar una línea de negocio - Sanva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *