2

Hace unos días leí un tweet (no recuerdo de quién) que me hizo gracia: “El Comunity Manager de Belén Esteban escribe con faltas ortográficas para emular a la diva” que hacía referencia a un artículo sobre los community managers de los famosos. Estaba claro que con semejante titular y contenido, no podía dejar pasar por alto hablar del tema.

¿Por dónde empiezo? Belén Esteban ¿diva? En fin, este detalle mejor lo ignoro. Pasemos directamente a las faltas ortográficas. Como es normal, el community manager debe adaptarse al personaje. Pensemos cuál es en realidad la función de esta persona. Principalmente, debe aumentar la notoriedad del personaje para que aumente su valor como “marca”. A mayor notoriedad, además de un reflejo con mayor notoriedad en el mundo offline, se consigue generar o aumentar una fuente de ingresos extra. Por ejemplo, en el artículo que mencionaba antes, ofrecen el dato de ingresos de entre 500 y 20.000 euros por cada vez que un personaje publicita una marca a través de su cuenta de Twitter. No está mal ¿verdad?

Sin embargo, llevar la cuenta de otra persona supone una responsabilidad para el community manager que la gestiona. Sus comentarios son analizados con lupa por seguidores, prensa, etc. Deben tener cuidado en qué dicen y cómo lo dicen. Mientras teclean sus tweets, por un momento, son ellos los personajes.

¿Pensábais que los famosos escribían en Twitter igual que el resto de los mortales? El gran secreto que esconden sus tweets es que detrás de ellos suele haber una estudiada estrategia de marketing y tienen la misma espontaneidad que los aplausos de un programa de televisión.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Esto explica todo, no me imaginaba yo a los genios de ciertos programas de TV escribiendo sus comentarios en internet, sin faltas de ortografía y con un cierto contenido…

  2. Mª Cruz Sánchez

    No creo que sea tanto una cuestión de contenido si no de estar presente. Digan lo que digan las cuentas de Twitter de muchos famosos serán seguidas por miles de personas, simplemente por la notoriedad del personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *