Marketing difícil. Marketing divertido

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A veces, una situación difícil puede provocar impresionantes resultados con marketing divertido. Si alguna vez te has planteado que hacer marketing en tu empresa es misión imposible, deberías seguir leyendo. ¿Cómo hace publicidad una funeraria? ¿Puede una empresa tecnológica emocionar? ¿Puede un arroz plantearse un Trendic Topic?

Lo bueno de todas estas empresas es que, una vez apostaron por hacer marketing original, sorprendete y de calidad, han conseguido diferenciarse de la competencia y reforzar su marca.

Marketing y muerte unidos por Youtube

Ask a Mortician es un canal de Youtube que creó Caitlin Doughty para dar a conocer su empresa de servicios funerarios. En él publica videos donde habla de la muerte y responde preguntas sobre el tema, con cierta clave de humor. Con su gran flequillo y melena negra, aborda temas como con qué joyas enterrarse o cuál es el peor día para morir. Por muy morboso que pueda parecer todo esto, la verdad es que empezó ya en 2011. Ahora su canal tiene más de 50.000 seguidores. Pero lo más importante es que se ha convertido en la empresa de referencia en Los Ángeles.

 

Tecnología que llega al corazón

Normalmente las empresas tecnológicas suelen resultar aburridas y centradas en las funcionalidades de sus productos y servicios. Raramente consiguen crear emociones en los usuarios. Sin embargo, este no es el caso de Qualcomm. En 2013 una campaña que sus protagonistas no olvidarán nunca. El resultado: casi cuatro millones de reproducciones sólo del siguiente video, más otras tantas del resto de vídeos que componían la campaña online.

El arroz hay que echarlo en el mometo justo

La marca de arroz La Fallera vio pasar un tren, se subió y llegó a lo más profundo del espíritu valenciano y español. Te resumo: se organiza una campaña para insertar un emoji de paella en Whatsapp, con campaña en change.org y humorista incluido. En ese momento, a través de Twitter, la marca de arroz se une a la campaña simplemente preguntando “¿qué podemos hacer para que la campaña sea un éxito?”. Así se embarcan en el patrocinio de un viaje al humorista Eugeny Alemany para que hable con los jefazos de Whatsapp en Sillicon Valley. El resultado: un aumento fulgurante del número de seguidores de la marca en Twitter y una gran repercusión online de la campaña. Eso sí, de momento, no hay emoji de paella.

Editado 23 mayo 2016: Lo han conseguido, ya existe el #PaellaEmoji

La Fallera #paellaemoji
Imagen: Twitter @arrozlafallera

¿Conoces más historias sorprendentes como éstas? ¿En tu empresa os ha sorprendido el éxito de alguna campaña? Cuéntanoslo. Entra sin llamar.

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