0

¿Qué pasaría si Coca-Cola, BMW o Nike no hicieran ninguna acción de marketing? Muy posiblemente no habrían llegado a ser líderes de sus mercados. O sea, que el marketing, vende. Y si les funciona a los grandes ¿por qué no va a funcionarles a los pequeños? Lógicamente, a las empresas más modestas, el marketing también les ayuda y, por eso, muchas se deciden y lanzan una campaña, ya sea publicidad, promoción… lo que creen más conveniente después de una seria reflexión y análisis de datos (porque el marketing no es un área esotérica).

Entonces, sus ventan aumentan. ¡Qué bien! Ahora venden más. ¡Qué bien! Hay más ingresos. Pero, ¿y qué pasa con el marketing? Pues, en muchas empresas se queda agazado en un rincón de alguna mesa, debajo de alguna carpeta, esperando que alguien se acuerde de él, sintiéndose ignorado. A veces, cuando las ventas vuelven a bajar, se acuerdan de él y lanzan una nueva campaña. A veces, es demasiado tarde y ya no hay recursos para volver al marketing.

Pero ¿qué pasaría si, una parte de esos beneficios, que ha generado el marketing, se reinvirtieran en más marketing? Se generarán nuevos beneficios. ¿Y si una partes de éstos, se volvieran a reinvertir? Pues más beneficios… ¿Habremos descubierto la fórmula de la Coca-Cola? 

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *