0

Todo el mundo tiene un día de la semana favorito. Mucha gente piensa en los viernes porque son el preludio de un merecido descanso. Para otros, el día clave es el domingo porque es el día en el que realmente descansan y no tienen ninguna obligación. La cuestión es que depende. En los negocios pasa lo mismo. En Internet es fácil encontrar artículos y estudios que analizan cuál es el mejor día de la semana para lanzar ofertas, la mejor hora para escribir en Twitter, etc. Son estudios que respetamos y que aportan valor. Sin embargo, hoy vamos a argumentar, de una manera mucho menos científica, que el mejor día para Sanva es el jueves.
  1.   Lo primero es que, como a todos los mortales, nos encanta que se acerque el fin de semana y dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Por eso, la perspectiva de tenerlo a la vuelta de la esquina, nos aporta energía, sin la presión del viernes, de estar contra-reloj.
  2. Nuestra experiencia nos muestra que la gente con la que nos relacionamos también está más contenta por la proximidad del fin de semana. Al fin y al cabo, los sentimientos se contagian.
  3. Como en muchas empresas, los lunes organizamos el trabajo de la semana. El hecho de que llegue el jueves supone, en la mayoría de los casos, que muchas de las tareas pendientes están finalizadas y eso nos hace sentir satisfechas de nuestro propio esfuerzo y nos ayuda para dar el último empujón para finalizar la lista.
  4. Relacionado con el punto anterior se encuentra este propio blog. El blog se publica los miércoles y aunque es algo a lo que estamos enganchadas, para nosotras es una responsabilidad. Una vez que el blog se ha publicado correctamente, hemos encontrado el título adecuado, la imagen que mejor representa el texto, etc. nos sentimos liberadas de una presión que vuelve, en realidad, el mismo viernes, que ya empezamos a trabajar en la entrada siguiente.
  5. Como a nosotras nos gustan los jueves, todo nos sale mejor y más fácilmente. Además, contagiamos nuestro entusiasmo a quienes nos rodean.
Son motivos subjetivos que, sin intentarlo, nos influyen a la hora de trabajar. Simplemente, nos gustan los jueves.
¿Y a vosotros? ¿Os habéis parado a pensar cuál es vuestro mejor día?
Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *