0

Es curioso ver los efectos del Mundial de Fútbol, y sobre todo de las victorias de la selección española, sobre gran parte de la población. En estos días, no es extraño ver cierto furor entre los aficionados, y los no tan aficionados, a este deporte. Todos ellos manifiestan un cierto orgullo por el hecho de ser españoles.

Es que, a veces, los eventos pueden tener ese efecto. La participación en ellos, ya sea de manera virtual o real, hace crear un sentimiento de grupo y una identificación con otros miembros. En realidad, a todos nos gusta sentirnos parte de una comunidad y, una vez en ella, el sentimiento de pertenencia es considerado como algo muy positivo.

Lo interesante de todo esto es cuando conseguimos que nuestros clientes, o nuestros empleados, se sientan identificados, y orgullosos, de nuestra marca, estableciendo una comunidad alrededor de ella. Gracias a esto, lograremos que nuestros clientes se conviertan en nuestros mejores embajadores proporcionándonos una publicidad “boca a boca” absolutamente impagable.

La mala noticia es que no existe una fórmula mágica para conseguir esto. Se trata de un trabajo diario donde la orientación al cliente es esencial. La comunicación continua, un buen tratamiento de la imagen de marca y acciones que faciliten un contacto personal, son también buenos ingredientes para conseguir una perfecta identificación con la marca.

Hay empresas que ofrecen a sus clientes más destacados viajes que realizan en grupo, otras empresas optan por organizar liguillas de fútbol o torneos de pádel, otras prefieren ofrecer representaciones exclusivas de los musicales más exitosos… Cualquier excusa es buena para ofrecer la oportunidad a nuestros clientes de vivir una experiencia con nuestra marca y así, poco a poco, empezar a crear grupo en torno a ella.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *