0

El secreto para alcanzar un gran objetivo consiste en dividir éste en pequeñas metas que te acerquen poco a poco a éste, motivándote además a seguir adelante. Este es un consejo que se puede recibir en cualquier ámbito de la vida, pero que también nos sirve a la hora de llevar a cabo un plan de marketing. Cuando una empresa tiene un objetivo determinado, como por ejemplo, aumentar las ventas, es importante desgranar ese objetivo. Para ello, será muy útil también marcar un objetivo medible, que después nos permitirá también poner metas medibles. Este paso es importante para poder evaluar el progreso que se produzca así como para poder rectificar si se comprueba que el plan se está desviando.
En el ejemplo mencionado de las ventas se podría establecer, por ejemplo, un objetivo que sea duplicar las ventas en un año. Ante un objetivo tan ambicioso, establecer pequeñas metas es un requisito indispensable. Habría que plantearse qué factores influyen en las ventas, por ejemplo, el número de presupuestos que se solicitan a la empresa o el número de visitas recibidas en una tienda virtual. Así, poco a poco, iremos simplificando los objetivos hasta llegar a pequeñas metas, manejables y medibles, para las que será mucho más sencillo establecer acciones de marketing para llegar a ellas. También hay que tener en cuenta que si comprobamos que una campaña no está funcionando de la manera que esperábamos se podrá modificar más fácilmente y con mayor agilidad que una campaña más abstracta destinada simplemente al gran objetivo.
Por otro lado, está el lado motivador de esas pequeñas metas. Igual que los ganadores de etapa de las competiciones ciclistas rebosan felicidad, la empresa que vaya ganando etapa a etapa, se sentirá motivada a continuar con energía, invirtiendo esfuerzos en buenas campañas que, sabe, le están acercando a su gran objetivo.
¿Tú desgranas tus grandes objetivos en pequeñas metas? ¿Qué otro consejo nos darías?
Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *