0

La semana pasada, en el post dedicado al Día del Padre, ya adelantaba que la siguiente entrada iba a hablar de la imagen de marca. Quienes no estén familiarizados con el término, pueden pensar que se trata de algo caro que no les resultará útil. Nada más lejos de la realidad. La imagen de marca se asocia a la percepción que tienen los consumidores sobre una empresa o producto, de modo que, aunque una empresa no haga ningún esfuerzo para tener una determinada imagen de marca, en todo caso, proyectará una serie de características y valores que los consumidores asociarán con la empresa.

Imaginemos que alguien se muda a un barrio nuevo y debe llevar su coche a uno de los dos talleres de barrio de la imagen. Sin saber nada sobre ellos, sólamente con la fachada, esa persona ya tendrá una idea sobre qué encontrará en cada uno de ellos e incluso, posiblemente, ya tenga cierta preferencia sobre a cuál llevará su vehículo.

Imagen de marca

Parece lógico pensar que si se hace un esfuerzo en la imagen de marca será más fácil que los clientes (o posibles clientes) tengan una percepción de la empresa más parecida a lo que ésta quiere ofrecer que si no se hace ningún esfuerzo.

No se trata de mandar que nos hagan un logo y elegir el más bonito. Lo primero que hay que tener claro qué se quiere que piensen sobre la empresa, o sea, qué se quiere transmitir. Una vez que esto está claro, lo siguiente es reflexionar sobre cómo se va a hacer llegar este mensaje. A partir de aquí llega el diseño del nombre, logo, eslogan o cualquier otro elemento necesario, lo que se conoce como imagen corporativa, y el diseño de cada uno de los detalles que el cliente (o posible cliente) percibirá de nuestra empresa. En esto se incluye, desde el local a la comunicación en redes sociales, pasando incluso por la imagen y la forma de actuar del personal de cara al público. Lo más importante es la coherencia entre todos ellos y la propia empresa.

Con una reflexión previa y coherencia, no hay una mala estrategia para crear una imagen de marca. De todos modos, si en tu empresa no veis claro cómo desarrollarla, consultad con una agencia de marketing porque vuestro negocio os lo agradecerá.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *