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Cuando no hay mucho dinero para invertir, conseguir sacarle el máximo rendimiento es lo más importante. Pero ¿cómo sacarle el máximo partido a una inversión de marketing? Un punto de partida importante es decirles claramente a nuestros clientes qué quermos de ellos

Esta idea la tienen bastante clara en los bares y locales de copas. Las promociones 2×1, la hora feliz o la entrada gratis hasta cierta hora, con promociones claramente enfocadas a prolongar los periodos de venta, evitando las horas valle del negocio. En definitiva, los dueños de esos locales les están diciendo a sus clientes: “ey, chicos, venid a esta hora que es la que a mí me viene bien”. En este caso, a cambio les ofrece una ventaja económica: “vente cuando yo te digo y tendrás el mismo producto y servicio a mejor precio”.

Esto es sencillo y simple, sin embargo a veces nos cuesta un poco desarrollar este tipo de ideas y nos andamos por las ramas. La próxima vez que vayas a invertir en una acción de marketing, dale una vuelta antes y piensa: ¿qué quiero yo conseguir con esto? Y ¿cómo puedo conseguir ese resultado? El marketing debe ser el medio, nunca el fin.

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2 Comentarios

  1. Anónimo

    Ahora lo que toca es el "marketing de guerrilla". Así lo llamábamos cuando yo empecé en esto y se dedicaba poco presupuesto a cualquier acción de marketing. Es complicado y tienes que agudizar mucho la imaginación, pero tiene su encanto. Y lo mejor de todo es que la mayoría de las veces cosechábamos grandes éxitos.

    María

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