Positividad y publicidad

2

El otro día estuve viendo en la televisión el espacio que tiene Elsa Punset, sobre el contagio de emociones positivas. Me hizo pensar en lo importante que es la positividad dentro del mundo del marketing. Este tema ya lo había tratado muy superficialmente cuando hablaba de las promociones. Sin embargo, me parece tan importante que quiero desarrollarlo un poco más.
Todos sabemos que, en la vida en general, los malos recuerdos tienden a olvidarse. Al contrario, los buenos recuerdos perduran e incluso se intensifican con el paso del tiempo. “Te acuerdas del día que…” Anécdotas que se cuentan una y otra vez dentro de un grupo y que siguen causando una sonrisa. Con la publicidad pasa lo mismo. El objetivo es que nuestro mensaje llegue y que perdure, más o menos, en el tiempo. Este es el motivo por el cual muchos anuncios recurren al humor para vender sus productos. A través de una sonrisa es más fácil que nuestro mensaje llegue.
 Positividad y comunicación empresarial
Pero es que además existe otro beneficio con este guión de positividad y es que, como además es contagiosa, lograremos que se asocie nuestra marca a algo positivo. Es algo que muchísimas marcas y muchísimos anuncios pretenden. Desde Coca Cola, intentando “apropiarse” del mismo término positividad, al último anuncio protagonizado por Fofito, mezclando humor con orgullo patrio, todos ofrecen mensajes positivos que buscan que asociemos la marca con el sentimiento agradable que nos provocan sus spots.
A una escala más modesta, el fondo de nuestra comunicación es el mismo, decir que en el vaso aún hay mucho por disfrutar es mejor que decir que está medio lleno, decirlo con una sonrisa será aún más efectivo y si además te atreves a meter un poco de humor, seguro que triunfas.
¿Qué opináis? ¿Cuál es el primer anuncio positivo que os viene a la cabeza?
Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

2 Comentarios

  1. Anónimo

    No sé si el anuncio es positivo o no, pero el primer anuncio que me viene a la cabeza es aquel de Coca-cola, en el que un argentino empezaba: "para los altos, para los bajos, para los flacos…" y la imagen eran todo rato latas y vasos de Coca-cola cambiando a la vez que el hablaba.

  2. Mª Cruz Sánchez

    Pues de ese anuncio hace ya unos años 🙂 Desde luego Coca Cola siempre ha sabido utilizar el humor y el buen rollo para acercarse a los consumidores. No podemos olvidar que por algo es "la chispa de la vida"…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *