0

Esta semana he tenido la oportunidad de acudir a dos seminarios, organizados por distintas instituciones. Los dos tenían un contenido interesante y me alegra haber acudido a ellos porque, además, estaban bastante bien organizados. Sin embargo, esto no siempre es así.

Seamos sinceros, cualquier seminario o formación es algo más que el contenido de la misma. Desde luego que elegir un tema interesante y un ponente que sea experto en ese área es la base para obtener un evento formativo de éxito, pero hay algunas otras variables que también influirán en la satisfacción de los asistentes.

En primer lugar, como en cualquier otro evento, debe cuidarse la ubicación donde van a realizarse las sesiones. En todo caso, deben ser accesibles, tanto en vehículo privado como en transporte público, y deben contar con todos los recursos necesarios para el desarrollo del seminario. Los asistentes deben estar cómodos, desde cada punto debe oirse al ponente y ver claramente las proyecciones que se hagan.

Otro punto a tener en cuenta, es la convocatoria. En este caso, más que ningún otro evento, la convocatoria debe ser muy explícita en cuanto a agenda y contenidos. No queremos que falten asistentes porque no tuvieron toda la información necesaria para decidir acudir, ni tampoco queremos que acudan asistentes que esperen algo distinto a lo que estamos ofreciendo. Nadie podemos permitirnos perder el tiempo.

En muchos casos, en los seminarios y formaciones, los ponentes son profesionales que saben hacer perfectamente su trabajo, pero existen ocasiones, por la especialidad del contenido, por ejemplo, donde el ponente es una persona, que, a pesar de ser un experto en el campo a exponer, no está acostumbrado a este tipo de presentaciones. En este caso, es vital un pequeño entrenamiento antes para asegurarse de que el contenido que pretende transmitir el ponente, va a llegar de la forma más completa y adecuada a los asistentes.

Un evento formativo puede ser una forma fantástica de hacer marca, de transmitir mensajes y de acercarnos, tanto a clientes como a público objetivo. Implica un esfuerzo tanto al ponente como a los asistentes ¡no podemos dejar su organización al azar!

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *