Hay muchas ventajas en tener un blog de empresa

0

Tener un blog de empresa o no tenerlo, esa es la cuestión. Si te estás planteando tener un blog corporativo, voy a adelantarte algo: deberías hacerlo cuanto antes. Sin embargo, como cualquien otra acción, es importante hacerla bien, con un objetivo y un plan para alcanzarlo.

Ventajas de tener un blog de empresa

Seguro que si preguntas a cualquier experto en marketing coincidirá: tener un blog corporativo aporta muchos beneficios a la empresa. Si lo buscas en Google, te saldrán un montón de artículos donde te hablarán de las virtudes de tenerlo. Al fin y al cabo, un blog es la base principal de cualquier estrategia de marketing de contenidos. En resumen, las principales ventajas que tu empresa puede obtener gracias a un blog son:

  1. Fortalece tu imagen de marca y tu posicionamiento. Si un cliente llega a tu web y no te conoce de nada necesita argumentos para saber si puede confiar en tu negocio. Si a través del blog demuestras que eres conocedor de tu sector, que estás al tanto de las últimas novedades, que tus productos o servicios son de calidad, etc. Estarás dando motivos más que suficientes para que ese posible cliente confíe en ti, además de diferenciarte de la competencia.
  2. Mejora el SEO de tu página web. Aunque los algorismos de posicionamiento que utiliza Google son secretos, lo que sí se sabe es que las páginas que generan contenido nuevo son mejor valoradas. Además, a través de los artículos relacionados con el sector, crearás más puertas de entrada hacia tu web. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la jardinería, puede recibir visita de potenciales clientes buscando inspiración para su propio jardín.
  3. Ofrece contenido para poder alimentar las redes sociales de la empresa. Y a la inversa, a través de las redes sociales, conseguirás más visitas al blog y a la web corporativa.
  4. A través del blog de empresa atraerás clientes potenciales. Al tratarse, en principio, de una acción no intrusiva, en la que son los lectores los que se acercan a la empresa es mucho más fácil que éstos tengan una respuesta positiva y se conviertan en clientes.
  5. Es más barato comparado con otras acciones de marketing y mucho más rentable. Publicar un anuncio en un periódico o en una radio, por ejemplo, es más caro. Sí es cierto que los anuncios llegarían a más personas ¿Cuántos de ellos son realmente clientes potenciales?

No todo es tan bonito, tener un blog también tiene sus desventajas

Si tener un blog es tan beneficioso para cualquier empresa ¿por qué no lo tienen todas? La respuesta es sencilla, igual que hay ventajas, también tiene un lado más oscuro. Mantener un blog es un trabajo extra y como tal, necesita tiempo. Para poder atraer clientes, es necesario ofrecer un contenido interesante que les genere valor. Sólo a través de un buen contenido podrás crear una imagen y una reputación fuerte.

Además, para poder aprovechar todo el potencial que un blog puede ofrecer, es necesario tener ciertos conocimientos técnicos. A través de ellos será posible mejorar la SEO y así llegar a más clientes potenciales. Por otro lado, también son necesarias ciertas habilidades con el lenguaje que hagan atractivo el contenido que se ofrece.

Es cada empresa la que debe valorar si quiere aprovechar las oportunidades que genera un blog o prefiere buscar excusas para no hacerlo. Si estás pensando en que tu empresa no genera noticias, permíteme que lo dude.  Al fin y al cabo, toda empresa es un ente vivo y sufre transformaciones tanto internas como externas, donde poder encontrar contenidos. Es importante dejarse asesorar por expertos en comunicación que te permitan identificar información relevante para los potenciales clientes.

Si lo que te cohibe es que en tu sector no se suele utilizar blogs corporativos, en realidad estás desaprovechando una ventaja. Gracias a la publicación del blog, aportarás diferenciación a tu negocio. En este caso, la imagen de marca se verá aún más fortalecida.

Consejos para que tener un blog de éxito

Todos los blogs de éxito cumplen una serie de condiciones. Éstas pueden ser por cuestión de organización o por seguir las directrices de los buscadores. Toma nota:

  • Integra el blog dentro de la propia página web de empresa.
  • Publica frecuentemente y prepara un calendario editoral.
  • Aporta contenido de interés para tus clientes. En esta entrada ya hablábamos sobre la importancia de generar valor a tus clientes para obtener clientes.
  • Humaniza alguna de tus entradas. Detrás de cada empresa hay personas y los clientes son personas. Nos gustan las personas.
  • Nunca, nunca, nunca copies entradas. Lo mires por dónde lo mires, no tiene ninguna ventaja.

En definitiva, lo principal para tener éxito con un blog es trabajo, trabajo y trabajo. Como decíamos, buscar temas interesantes, detectar palabras clave que atraigan clientes potenciales, escribir los textos, buscar imágenes atractivas, todo esto conlleva un tiempo extra. Sin embargo, es un trabajo que te ayudará a mejorar las ventas  y te aportará oportunidades de negocio. Si consideras que no vas a poder actualizar el blog de la empresa es que nos consultes cómo podemos ayudarte a tener el blog de empresa sin necesidad de tener un trabajo extra para ti.

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *