Logo Destino Bebé

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Hoy este blog vuelve a ponerse de gala para recibir la visita en esta sección, de Tú a tú, de una empresa que nos ofrece su visión y experiencias, para que puedan servirnos de inspiración a todos. Esta vez contamos con la colaboración de Marta Garbajosa, que además de reconocida blogger, hace tiempo se lanzó al mundo empresarial y creo Destino Bebé, una tienda online orientada a la infancia.

Esto es lo que nos ha contado:

¿A qué se dedica Destino Bebé y quiénes son sus clientes?

 
Destino Bebé es una tienda infantil online que nace de la imposibilidad de compatibilizar la vida familiar y laboral tras el nacimiento de nuestra primera hija. Estamos especializados en productos para bebés de 0 a 36 meses y sus mamás, aunque puedes encontrar artículos para todas las edades. 

 

 

 

www.destinobebe.es
www.destinobebe.es

Disponemos de esterilizadores y calientabiberones, robots de cocina multifunción, termos y herméticos, bañeras, capas de baño, pañaleras, vigilabebés, humidificadores y purificadores de ambiente, termómetros, básculas, pañales de tela, arrullos, portabebés ergonómicos de todo tipo, artículos de decoración, lámparas, quitamiedos, juguetes y ropita para el bebé y la mamá. Próximamente iremos ampliando nuestra oferta con accesorios de viaje, sistemas de retención infantil, fundas y sacos -para sillas de auto, grupo 0 y carritos-, ropa de cama, minicunas, cunas, tronas evolutivas, accesorios de higiene femenina y de lactancia, cosmética natural, mayor variedad de juguetes y prendas de vestir, bolsos, cambiadores y accesorios de porteo. Es posible que con el tiempo también tengamos carritos de bebé, sillas de segunda edad y ¡hasta mobiliario infantil! Por supuesto, si buscas algo y no lo encuentras no dudes en consultarnos porque nosotros intentamos conseguirlo para ti.

 


 

 Sin embargo,  para nosotros lo realmente importante es la familia y queremos trasladar ese sentimiento a la tienda de modo que cada uno de los clientes pueda sentirse parte de ella. Nuestros productos han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar la seguridad de los pequeños de la casa, sin perder de vista la calidad, el diseño y su parte práctica. No hemos querido incluir ningún artículo en nuestro catálogo con el que no estemos 100% de acuerdo o que no estuviésemos dispuestos a utilizar con nuestra hija. De hecho, muchos de ellos los hemos probado personalmente y algunos los usamos a diario. Además, estamos disponibles telefónicamente, por whatsapp, email, redes sociales y blog para atender cualquier duda o problema que pueda aparecer durante la compra, así como para asesorar en la elección si fuese necesario. 

 


 

Más que vender productos, vendemos nuestra experiencia. 

 


 

Como padres no nos gusta que nos hagan perder un bien tan valioso y escaso como es el tiempo y por eso queremos ser lo más transparentes y sinceros con cada una de las personas que confían en Destino Bebé, de modo que si creemos que el productos que buscas no va a cumplir tus expectativas, existe una alternativa mejor para ti o tu pedido se va a retrasar te lo vamos a decir, aunque suponga perder una venta.

 

 

 

En cuanto a nuestros clientes, en su mayoría son jóvenes que tienen claro lo que buscan, quieren lo mejor para su familia y están habituados a comprar en Internet. La mayoría de ellos están esperando la llegada de su bebé, son padres recientes o tienen uno o dos niños menores de tres años, aunque también nos hemos encontrado algunos clientes que buscan un regalo para algún amigo o familiar.

Destino Bebé es una empresa joven ¿Con qué acciones de marketing se afrontó el reto del lanzamiento del negocio?

 
Efectivamente Destino Bebé es una empresa familiar muy joven y por ese mismo motivo no cuenta con un gran presupuesto, lo que no ha hecho que prescindamos de las acciones de marketing. 

 

 

 

Para el lanzamiento trabajamos en diversos frentes, uno más “familiar” y otro más específico. Además de comunicar a familiares y amigos la apertura, enviamos un comunicado a varios blogs de maternidad influyentes e incluso escribimos un post en uno de ellos. Muchos blogueros -desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos- se hicieron eco de la noticia compartiéndola en sus redes lo que se sumó al aviso que nosotros ya habíamos publicado a través de las nuestras. Como no podía ser de otro modo, también escribimos un post en nuestro blog corporativo. 

 

 

 

Por otro lado, creamos una campaña de bienvenida en la que se ofrecía un descuento en la primera compra y participamos en un sorteo de aniversario de un conocido blog para obtener una mayor difusión. 

 

 

 

Por supuesto, el boca a boca es importante por lo que creamos tarjetas corporativas para repartir en eventos relacionados con la infancia, aunque, acostumbrados al mundo 2.0, el cara a cara nos cuesta más.

 

 

 

Sin embargo, aunque para no ser expertos en marketing creo que no lo hicimos del todo mal, si tuvieramos que enfrentarnos de nuevo al lanzamiento de un negocio de este tipo lo haríamos de otro modo, intentando generar más expectación en los días previos, por ejemplo, o enviando algún detalle que marcase la diferencia acompañando a la nota de prensa que enviamos a los expertos del sector.
 
 

El blog de Destino Bebé es bastante activo, ¿cuáles son los beneficios de mantener el blog vivo?

 
Me alegra que pienses que nuestro blog es bastante activo porque la realidad es que nosotros pensamos todo lo contrario. Lo ideal sería poder actualizarlo varias veces por semana, pero al tratarse de un proyecto familiar no siempre disponemos del tiempo que nos gustaría para generar contenidos de calidad que publicar en él.

 

 

 

En la era digital en la que nos encontramos es impensable que un negocio -y más siendo online- no cuente con un blog corporativo. Sin embargo, muchas pequeñas empresas han decidido prescindir de tener el suyo propio lo que, en nuestra opinión, es un grave error. Crear un blog es muy sencillo, lo “complicado” es mantenerlo. El mantenimiento de un blog requiere tiempo y dedicación, pero en el caso de un blog de empresa no debería suponer un gran problema dados los beneficios que nos reporta. 

 

 

 

Un blog es la herramienta de marketing más económica de la que puede disponer una PYME hoy en día.

 

 

 

Mantener un blog, sea del tipo que sea, requiere un gran esfuerzo Un blog es el soporte perfecto para crear imagen de marca, comunicar las novedades, promociones y ofertas, crear comunidad, mejorar las relaciones con nuestros clientes y generar confianza y fidelización más fácilmente. Todo ello sin contar las ventajas de cara al posicionamiento de nuestra web en los buscadores y el visible aumento del tráfico. Por eso es imprescindible actualizarlo a menudo.

¿Cuáles crees que son los próximos retos?

 
Destino Bebé continúa creciendo a diario aumentando su catálogo con nuevos productos y aunque avanza despacito lo hace con paso firme. Al ser una empresa joven somos conscientes de que nos queda mucho por aprender, pero estamos encantados de poder hacerlo gracias al feedback que obtenemos de las personas  que han confiado en nosotros para adquirir artículos para su familia. 

 

 

 

Nuestra intención es ir incorporando servicios como asesoría personalizada a domicilio de lactancia y porteo y, a largo plazo, poder inaugurar nuestra propia tienda física en la que, además de poder ver y tocar todos los productos, impartir talleres para los bebés y sus papás.

 

 

 

Creo que aún hay Destino Bebé para rato. ¡Esto no ha hecho más que empezar!
 

¿Qué consejo le daría a cualquier pyme o autónomo que esté leyendo esto?

 

 

No me siento en posición de dar consejos a nadie, pero creo que le diría que “querer es poder” y que aunque el camino del emprendedor es duro y requiere mucho tiempo y/o dinero y un gran esfuerzo por nuestra parte todos estamos ahí por un sueño que un día quisimos alcanzar. Las grandes satisfacciones están en los pequeños logros y, aunque no consigamos lo que soñábamos cuando nos lanzamos a esta aventura, solo por todo lo vivido y aprendido durante el camino merece totalmente la pena.

 

 

 

 

 

Aprovecho para darte las gracias Mª Cruz por este espacio y por la oportunidad que nos brindas a los nuevos emprendedores de dar a conocer una pequeña parte de nuestros proyectos. 
Gracias a ti, Marta, por haber compartido tu experiencia, seguro que a mucha gente le resulta inspiradora. Muchísima suerte con Destino Bebé y todos esos retos que tenéis por delante. 
 
Si te ha gustado esta sección y te gustaría participar con tu negocio, compartiendo tu experiencia, mándame un correo a info@sanva.es. No dudes, además, en dejar un comentario sobre la sección o la entrevista. Ya sabes, entra sin llamar.
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