2

En el periódico de hoy, se podía leer una noticia que nos ha llamado la atención: “Vargas Llosa firma su última novela para la ‘liberación’ de libros del domingo”. Tras este titular se esconde una iniciativa a la que no podemos llamar evento, no street marketing, pero que sí cuenta con el patrocinio de una empresa cervecera y, por tanto, implica publicidad.

Lo primero que hay que aclarar es que Sanva no tiene nada que ver con esta acción y que publicamos esta entrada como homenaje y difusión de una idea que nos gusta. La liberación de libros de este domingo va a contar con la participación de 600 voluntarios que repartirán millares de libros por diversos rincones de Madrid. De esta manera, cualquiera puede cogerlos, leerlos y devolverlos a la ciudad para que otro lector pueda cogerlo e iniciar el proceso de nuevo.

Además, como decíamos antes, detrás de esta iniciativa, se encuentra el patrocinio de una marca de cerveza. Por muy interesante que sea la idea, el fin de este patrocinio, como el de cualquier otro, es generar dinero y seguramente lo están consiguiendo gracias a las constantes notas de prensa que aparecen en los periódicos, al tráfico de la web creada expresamente para esta campaña, etc.

Tampoco es de nuestro interés analizar la rentabilidad de la campaña de patrocinio. Simplemente, nos ha gustado la iniciativa y el apoyo de una empresa privada que ha creído en una acción diferente de difusión de la lectura. Como diría Punset ¿no es fantástico?

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *