0

¿Has volado alguna vez con Ryanair? Si no lo has hecho, te pongo en antecedentes: en cada vuelo, la tripulación, además de darte las normas básicas en caso de emergencias y de cerrar los compartimentos de las maletas, se pasan todo el vuelo vendiendo casi de todo: empiezan con la bebida y comida, perfumes, cosmética… y hasta su propia lotería, una especie de rasca y gana.

Pues ayer mismo cogí un ameno vuelo de éstos que comento y mientras miraba las nubes por la ventanilla, la megafonía del avión se activó:

-“Estimados pasajeros, no saben lo deprimente que es estar en un vuelo durante diez horas y que nadie te compre nada…”

Este era el inicio de un monólogo de humor en toda regla que se marcó uno de los asistentes de vuelo que, intuyo, no era la primera vez que hacía. Su objetivo, vender las mencionadas papeletas de lotería y, por lo que pude ver, le funcionó bastante bien la estrategia.

Ventas de altos vuelos
Imagen de la película “Los amantes pasajeros”

En este blog suelo dar consejos de marketing e intento acercar los conceptos que parecen sólo para grandes compañías a pequeños y medianos negocios, pero ayer este asistente de vuelo dio una lección magistral a todo áquel que estuviera dispuesto a escucharle.

Con dos minutos de monólogo demostró: 

  1. La importancia de captar la atención. Con una frase ya nos tenía a todos pendientes. 
  2. Una vez que había captado la atención, aportó los motivos por lo que se debe comprar el producto y los personalizó. En su caso aportó dos principalmente: los premios que se pueden obtener y que se ayuda a ONGs. Los motivos son exactamente los mismos que suelen aportar, pero, en este caso, añadíó la personalización, dando ejemplos de qué hacer con los premios o hablando de la ONG donde él trabaja. 
  3. El humor vende y se puede aplicar a casi todo. Solo es necesario no tomarse demasiado en serio.

En resumen: sorprende, sonrie y vende. 

¿Alguien más ha vivido este tipo de experiencias Ryanair?

Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *