0

Aunque somos conscientes de la expectación que generó la última entrada publicada, de momento no vamos a dar más detalles sobre el proyecto navideño. Tampoco vamos a hablar del evento que tuvimos el pasado fin de semana, aunque pronto podréis ver alguna foto en nuestra página de Facebook. Hoy toca hablar de algo un poco más serio: de verdades y mentiras sobre las agencias de eventos.
La gente que no pertenece a este sector y no está habituada a trabajar con empresas de marketing y comunicación, suelen mirarte de forma extraña cuando les dices que trabajas en una agencia de eventos. Ante esta afirmación la gente suele imaginar las cosas más extrañas. Algunos te imaginan como si fueras Isabel Preysler, rodeada de glamour (y sin dar un palo al agua, por cierto). Otros te ven como la persona que llama al catering y a la que se le echa la culpa si el consomé de marisco sale frío. Y algunos, y no pocos, piensan firmemente que eres un marciano.
Pero entonces ¿qué hace una agencia de eventos? Para empezar diremos que un evento es una forma específica de comunicación, algo de lo que ya hemos hablado anteriormente. Basándonos en esto, en Sanva, entendemos que una agencia de eventos se encarga, a nivel empresarial, de crear la mejor idea para conseguir el objetivo que se ha creado la empresa. Es decir, que diseña, organiza y gestiona el proyecto. Esto, requiere, no sólo una importante base de datos de proveedores, sino también, y más importante aún, conocimientos en marketing, comunicación y ventas. A nivel de particulares, las habilidades se relacionan más con la empatía y la creatividad para lograr eventos personales y originales.
Como se puede ver, algo más que llamar a un catering y, por supuesto, nada que ver con acudir a fiestas con altas dosis de glamour (o al menos, no siempre). En todo caso, esta es la visión de Sanva y el motivo de su existencia. No todas las agencias tienen porqué ser iguales y no todas tienen porqué pensar lo mismo.
Opt In Image

Apúntate y recibe los mejores consejos y trucos del marketing que funciona

Tranquilo, somos muy moderados en el envío y si no te gusta lo que recibes, puedes darte de baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *